Cómo empezar un estudio de abogados después de la escuela de leyes

Comenzar un bufete de abogados no es para los débiles de corazón. Hacerlo bien fuera de la escuela de derecho es una locura (al menos eso es lo que los detractores quieren que creas). Si quieres crear tu propia empresa, puedes hacerlo, y te voy a decir cómo.

Aquí hay una lista de las cosas esenciales que usted debe hacer para tener éxito en comenzar su propio bufete de abogados al salir de la escuela:

1. Ignora a la gente que dice que no puedes

La razón por la cual este es el número uno es que el 98% de sus compañeros de clase, abogados y profesores de la escuela de leyes creen honestamente que usted no puede. Ignóralos. Muchos abogados son pesimistas por naturaleza y les encanta decirle a la gente lo que no pueden hacer. Nunca lo intentaron, así que no lo saben. Si les crees, no hay ninguna posibilidad de que tengas éxito. Lo he hecho, y sé que tú también puedes hacerlo.

2. Planifique con anticipación

Pasar la mayor parte de la escuela de leyes obsesionado con cómo empezar una firma justo después de la escuela. Escribí un plan detallado de negocios y marketing. Luego tuve abogados que han empezado su propia firma a criticarlo. Esto fue aleccionador, pero extremadamente útil. Ahora, para ser claros, no hice recortes en la etapa de planificación.

Tener un análisis completo de las finanzas, del mercado, de la misión, de las ventajas competitivas, etc. Sabía cuánto me costaría comenzar un bufete en mi área de derecho (ley de empleo del demandante), y sabía cuánto dinero necesitaba ganar en mi primer año para llegar al punto de equilibrio.

3. Escoja una sola área de la ley

Esto es crítico. Ni siquiera trate de iniciar un bufete de abogados de “lo que sea que entre por la puerta”. Esos días ya pasaron. Escoja una o dos (máximas) áreas de la ley y enfoque su práctica exclusivamente en esas áreas selectas. Si tratas de hacer todo lo que puedas, no serás bueno en nada. También se verá como un competidor para todos, lo que hace extremadamente difícil construir una red de referencia.

Tampoco hace falta decir que usted debe tratar de obtener alguna experiencia en esa área de la ley. Antes de graduarme, trabajaba en dos bufetes diferentes. Así es como me expuse a los estatutos de empleo y a la jurisprudencia clave. Esto me dio una gran cantidad de confianza antes de dar el paso.

4. Escoja el área correcta de la ley

Algunas áreas son más difíciles de penetrar que otras. Por ejemplo, es difícil iniciar una firma de práctica en solitario y obtener inmediatamente un cliente corporativo.

Para conseguir esos clientes, por lo general hay que tener un historial previo de éxito, muchas canas y una gran relación con los abogados de la casa. Por otro lado, la clientela en los casos de lesiones personales del demandante, defensa penal, bancarrota, derecho laboral y derecho de familia (por nombrar algunos), son, en su mayoría, personas que nunca han trabajado con un abogado. No son muy exigentes.

Simplemente están buscando a alguien que se preocupe, que sea competente y que crea en su caso. La moraleja de esta historia es que usted necesita saber cuáles son sus fortalezas y debilidades y si los clientes en su área de derecho elegida se identificarán o no con ellos. Si es así, ellos querrán contratarte.

5. Construya una Red de Referidos

Dígale a todos los que conozca que planea comenzar su propio bufete y qué área de la ley practicará. Lleve a almorzar a los abogados que ejercen en esa área (por cierto, por lo general pagan el almuerzo porque sienten lástima por los estudiantes de derecho) y pregúnteles dónde y cómo consiguen sus casos.

Una vez que te hayas reunido con algunas de estas personas unas cuantas veces y hayas desarrollado una relación real con ellas, pídeles que te envíen trabajo cuando empieces. La mayoría de ellos estarán encantados de hacerlo.

También necesita establecer contactos con personas que no ejercen en el área de derecho que usted elija. Aquí es donde la mayoría de sus referencias vendrán. Por ejemplo, si usted hace defensa criminal, necesita conocer a algunos abogados de lesiones personales. Los buenos abogados no se dedican al derecho penal, pero una pequeña fracción de sus clientes tienen problemas legales penales. Los abogados quieren enviar ese trabajo a alguien que conocen y en quien confían.

6. Construya un sitio web inmediatamente

Los clientes potenciales lo juzgan si no tiene un sitio web. La gente que busca un abogado no utiliza agendas telefónicas, sino Google. Pagué alrededor de $70 dólares al año por hospedarlo. Eso es todo. Esto es necesario, una herramienta de generación de prospectos más grande y cuesta tanto como una cena de carne.

Iniciarnos en Vignoli Laffitte & Lublinerman ha conllevado al mismo tiempo mucha responsabilidad de parte de todos sus asociados y gran parte de nuestro desempeño es su potencial humano para hacer de la justicia un elemento primordial de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *