Al decidir si obtener una licencia de bienes raíces, la gente comúnmente pregunta cuánto tiempo se necesita para tener éxito en los bienes raíces. El problema de esta pregunta es que es imposible de cuantificar. El éxito depende de cada agente, así como del mercado en el que trabaja.
En lugar de intentar averiguar el calendario del éxito, los agentes inmobiliarios deben centrarse en asegurarse de que tienen un conocimiento indiscutible del mercado, una formación incomparable y un trato que no deja nada que desear.
Si quiere tener más éxito como agente inmobiliario, debe esforzarse por estar entre los mejores que el sector puede ofrecer, y eso significa repasar constantemente sus prácticas comerciales, independientemente del tiempo que lleve trabajando en el sector. Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a avanzar en tu carrera.
Mejore su conocimiento del mercado
El conocimiento del mercado cuanto tienes pisos a estrenar en Benalmádena es uno de los mejores indicadores del nivel de experiencia y habilidad de un agente inmobiliario. Por ello, la forma de aumentar su conocimiento del mercado dependerá de si está comenzando su carrera, si está establecido en el sector o si ya es un agente veterano.
Los nuevos agentes deben dedicar una cantidad significativa de tiempo a aprender sobre el valor de la vivienda, investigando las comparaciones y las condiciones actuales del mercado. Sin embargo, los agentes veteranos deben dedicar más tiempo a aprender a anticiparse a la forma en que el valor de la vivienda se verá afectado por los cambios en la industria, la economía y el área local.
Si está empezando su carrera, establecer un conocimiento básico puede ser una tarea intimidante, por lo que es mejor empezar con las necesidades que probablemente tengan sus clientes potenciales. «Querrás saber a qué precio se venden las propiedades comparables en una casa estándar de tres dormitorios y dos baños, ya que ése será el principal criterio de búsqueda para la mayoría de tus compradores», dice Megan Blum, agente inmobiliaria licenciada de Flux Real Estate en Seattle, Washington.
Para los agentes más consolidados, mejorar sus conocimientos puede significar ampliar los límites de lo que considera su mercado «local» y familiarizarse con los datos de ventas de los códigos postales de su zona. Tenga una idea de cuál es la diferencia de datos de cada código postal o barrio. Conocer el precio medio de venta, el promedio de días en el mercado, la cantidad media de nuevos listados por semana le ayudará a ser capaz de educar y comunicarse con su comprador o vendedor sobre lo que puede esperar.
No se conforme con los estereotipos negativos sobre los agentes inmobiliarios
Por desgracia, existen muchos estereotipos negativos sobre los agentes inmobiliarios. A menudo, los agentes son descritos como personas prepotentes que se desprenden del 3 al 6% del precio de compra después de haber colocado un cartel de «se vende» en el patio delantero. Aunque sabemos que este encasillamiento es inexacto cuando se trata de la mayoría de los agentes trabajadores, es crucial ser consciente de estos estereotipos, para saber a qué se enfrenta.
Tu trabajo para combatir estos supuestos debe comenzar con la primera conversación que mantengas con clientes potenciales, especialmente si utilizas la llamada en frío como medio para generar clientes potenciales. Cuando trabaje para conseguir el negocio de un cliente, pondré la pelota en su tejado sin perder el control. Haré un comentario como No quiero ser ese agente que te llama todo el tiempo, así que hazme saber cuándo es el momento adecuado para programar esta reunión, y partiremos de ahí’. De lo contrario, intentaré ponerme en contacto contigo en un par de semanas si no he tenido noticias tuyas.
Blum también se asegura de explicar a los clientes potenciales que no está en el negocio para anotarse una comisión rápida, sino que está interesada en educar a los compradores y vendedores en todas las áreas del proceso. Establecer la expectativa de que sabes cómo son la mayoría de los agentes, que no estás desesperado por su negocio y que te pondrás en contacto con ellos después de un tiempo realista, dará al cliente la idea de que tiene el control, que en cierto modo lo tiene, pero también tú como agente.
Al fin y al cabo, para tener éxito en el sector es necesario que los agentes se ganen la confianza de sus clientes. Si reconoces que eres consciente de las preocupaciones comunes que tienen los compradores y vendedores sobre el hecho de trabajar con un agente inmobiliario y demuestras en qué te diferencias de los estereotipos, puedes construir esa confianza mucho más rápido.