Consejos si va a volar durante la COVID-19

A medida que la pandemia COVID-19 se prolonga, la necesidad (o el deseo) de volar a su destino puede ser cada vez más probable para usted.

No se puede obviar el hecho de que cualquier viaje en avión le pondrá en contacto con muchas otras personas y con diversas superficies que se tocan habitualmente, tanto en el aeropuerto como en el avión. Y con lo que sabemos sobre el COVID-19 -como el hecho de que alguien puede estar enfermo y ni siquiera saberlo- subir a un avión puede ser bastante angustioso hoy en día.

Si estás totalmente vacunado, estás más protegido contra el COVID-19, lo que te da cierta flexibilidad en cuanto a lo que puedes volver a hacer con seguridad. No obstante, deberá seguir tomando precauciones para vuelos al caribe como llevar una mascarilla y mantener la distancia, durante el viaje.

Manténgase al día

  • Al inscribirse, recibirá nuestro boletín de noticias con artículos, vídeos, consejos de salud y mucho más.
  • Introduzca su dirección de correo electrónico

Suscríbase a

Si no está vacunado, sin duda tendrá que tomar precauciones adicionales al considerar y reservar su viaje, así como durante el aeropuerto y el vuelo.

Si vas a volar durante la COVID-19, aquí tienes cinco maneras de hacerlo un poco más seguro:

Tome decisiones seguras al reservar su vuelo

La reducción del riesgo de COVID al volar comienza con las decisiones que tomas al reservar tu vuelo, como evitar las escalas y elegir un destino relativamente cercano (si tu viaje en avión es de placer).

También es una buena idea consultar el sitio web de la aerolínea para obtener información sobre las medidas de seguridad que se toman en las terminales y en los aviones. Las preguntas que querrá responder antes de reservar con una compañía aérea concreta son las siguientes:

  • ¿Exigen el uso de mascarillas?
  • ¿Cómo se garantiza el mantenimiento del distanciamiento social?
  • ¿Existen opciones de facturación en línea o sin contacto?

¿Cuáles son sus protocolos de limpieza?

La mayoría de las aerolíneas han implantado impresionantes medidas de seguridad a bordo de sus aviones, como separadores de plexiglás entre pasillos y el mantenimiento de los asientos centrales vacíos. Además, los sofisticados sistemas utilizados para hacer circular y filtrar el aire en la cabina de un avión evitan que la mayoría de los virus se propaguen fácilmente durante un vuelo, según los CDC.

Lleve la mascarilla durante todo el viaje (en serio, lo decimos en serio)
La mayoría de las compañías aéreas exigen que lleves una mascarilla mientras estás en el aeropuerto y en el avión. Pero hay excepciones a esta regla, como cuando se come o se bebe.

Claro, podrías «sorber tu vaso de agua» sin máscara durante todo el vuelo, pero… simplemente no lo hagas.

Llevar la mascarilla no sólo te protege de contraer el COVID-19, sino que evita que contagies el virus a otras personas si estás enfermo y no lo sabes, lo que es especialmente importante si aún no estás vacunado. Aunque no tengas síntomas graves, otra persona en tu vuelo podría tener un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves mientras esté enferma de COVID-19.

Lo mejor es pensar en el uso de una máscara como un contrato social entre usted y todos los demás en su vuelo – ya sea que esté vacunado o no. Durante una pandemia, no sólo es obligatorio en el aeropuerto y en el vuelo, sino que llevar una mascarilla es simplemente lo correcto.

Lleve desinfectante de manos y evite tocarse la cara

Los aeropuertos y los aviones están llenos de superficies que se tocan con frecuencia. Las aerolíneas intentan reducir el número de cosas que los clientes tienen que tocar, a través de la facturación sin contacto y otras medidas, pero siempre habrá pomos de puertas, contenedores de equipaje, barandillas de escaleras mecánicas y esa bolsa de patatas fritas que estás comiendo y que alguien antes que tú ya ha cogido y dejado…

La higiene de las manos siempre es importante. Pero su importancia aumenta a medida que aumenta su exposición a las superficies que se tocan con frecuencia. Para ayudar a mantener tus manos libres de virus, considera llevar un desinfectante de manos (con al menos un 60% de alcohol) y aplícalo después de tocar superficies comunes.

Además, evite tocarse la cara. Sí, sabemos que esto es difícil, pero es importante. El nuevo coronavirus no puede enfermar a través de la piel. Pero sí puede enfermarte si hay partículas virales en tus manos y tocas alguna de las membranas mucosas de tu cara, como la boca, la nariz o los párpados.

Por último, y como siempre, lávate bien las manos después de ir al baño. (Relacionado: Por qué el COVID-19 debería hacer que te replantees tu etiqueta en el baño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *