6 razones por las que su empresa debería aceptar Bitcoins

Mientras que mucha gente todavía está tratando de entender el concepto de qué es exactamente una bitcoin. Con cualquier nueva tecnología va a haber ventajas y desventajas, riesgos y recompensas. Bitcoin no es una excepción. Hoy quiero explorar la idea de por qué SU negocio debería considerar la aceptación de bitcoin y aún más importante explicar desde un punto de vista empresarial “¿qué hay para mí?

¿Por qué en mi negocio podemos aceptar bitcoin

No necesitas ser un experto en bitcoins para empezar a aceptar bitcoins.

Empezaré diciendo que yo personalmente tuve que pasar 40-50 horas leyendo/educándome a mí mismo sobre lo que exactamente es un bitcoin antes de empezar a sentirme cómodo usándolo. ¡No dejes que esto te ahuyente! No hay duda de que hay una curva de aprendizaje empinada en cuanto a la comprensión de lo que es un bitcoin y cómo funciona. Afortunadamente, compañías como BitPay.com y Coinbase.com ayudan a guiar a los nuevos usuarios a través de todo el proceso paso a paso y ofrecen un excelente servicio al cliente para que su empresa se establezca.

Aceptar bitcoins no cambiará en nada su negocio.

La verdad es que menos del 1% de toda la población usa bitcoin, aunque sea. Así que a menos que su negocio se vincule directamente a bitcoins como un todo, lo más probable es que vea poco comercio directamente vinculado a bitcoin. Ahora bien, esto puede sonar como una razón para NO aceptar bitcoin, pero tenga en cuenta que los usuarios de bitcoin son un grupo demográfico en crecimiento y mientras que la cantidad de usuarios hoy en día podría ser pequeña, la cantidad de usuarios en el futuro podría ser sustancial (piense en PayPal a principios de los años 2000).

Pero por hoy, por favor, date cuenta de que esto no va a salvar tu negocio moribundo, y viceversa, no va a poner a tu negocio en una espiral descendente.

El bitcoins ha tenido un gran éxito en la industria sin ánimo de lucro.

Los Bitcoins han demostrado ser una gran manera de sensibilizar a las organizaciones sin ánimo de lucro y se utiliza aún más para ayudar a financiar donaciones en todo el mundo. Echa un vistazo a esta historia sobre cómo WikiLinks ha utilizado bitcoin para ayudar a mantener vivas las donaciones públicas. También, lea la historia de cómo un equipo olímpico utilizó el crowdfunding y el bitcoin-como moneda para ayudar a financiar su viaje a Sochi.

Añadir bitcoin ofrece la oportunidad de convertirse en un líder de la industria

La mayoría de los negocios no agregaron facebook/twitter porque vieron la ventaja competitiva de usar los medios sociales en sus primeras etapas. Añadieron canales de medios sociales porque “todos los demás lo hacían”. Son rezagados. Bitcoin ofrece ahora mismo una oportunidad para que todas las empresas se conviertan en líderes del sector en sus respectivos campos de actividad. En mi humilde opinión, dentro de diez años la mayoría de las empresas aceptarán bitcoin.

Digo la mayoría porque siempre habrá gente que sea de la vieja escuela, decidida a “hacerlo como siempre lo hemos hecho” y que se niegue a cambiar con los tiempos. Dentro de diez años habrá

Su negocio no estará expuesto a la volatilidad de los precios.

Si usted ha seguido bitcoin en los últimos meses (o años) el tema más discutido es el precio en relación con el dólar. Desde el punto de vista de la inversión, bitcoin ha sido un viaje salvaje. No es raro, pero es bastante común ver el precio de bitcoin subir o bajar 20%+ en un solo día. Es por esa sola razón que los dueños de negocios le temen a bitcoin. Si usted vende un bien o servicio por digamos $100 USD como dueño de un negocio, usted quiere asegurarse de recibir $100 USD.

La idea de aceptar el pago en bitcoin y descubrir al día siguiente que su bitcoin sólo vale la mitad de su valor es una razón completamente legítima para mantenerse alejado de bitcoin. Afortunadamente, este problema se resuelve fácilmente. Volviendo a las empresas mencionadas anteriormente: BitPay.com y Coinbase.com permiten a las empresas establecer un proceso para convertir bitcoin a USD INSTANTÁNEAMENTE. Lo que eso significa para un negocio es que en el instante en que usted recibe un pago en bitcoin, el software convierte su bitcoin en dólares estadounidenses.

Añadir bitcoins puede ayudar a reconectar con clientes anteriores o existentes

Aparte de la funcionalidad de lo que un bitcoin puede hacer por su negocio, la adición de bitcoin como una opción de pago proporciona una gran oportunidad para conectarse con clientes anteriores. Una rápida explosión de correo electrónico es una gran manera de tomar un momento para compartir la visión actual de su negocio, así como hacia donde usted ve que va su negocio en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *