6 consejos de especificaciones al comprar ordenador portátil

Si compra un portátil súper económico, lo más probable es que obtenga un portátil con un procesador y un rendimiento gráfico más lento, lo que afecta a la reproducción de vídeo y a los juegos, a la memoria RAM y al espacio de almacenamiento mínimos, al peso pesado, a la construcción barata, etcétera.

Aquí hay algunas especificaciones importantes a considerar:

CPU. El chip Core de cuarta generación de Intel, Haswell, puede prolongar la vida útil de la batería de un portátil sin sacrificar la velocidad. Si la duración de la batería no es tan importante, busque computadoras portátiles con el procesador Intel Ivy Bridge más antiguo, que probablemente sean más económicas que las computadoras portátiles más nuevas con chips Haswell. (Tenga en cuenta que los portátiles con procesadores AMD tienden a ser menos caros que los que tienen Intel dentro).

Además, siga con los procesadores de doble núcleo: los chips de cuatro núcleos están pensados para la edición de vídeo HD de alta definición y otras tareas intensivas que la mayoría de los estudiantes no tendrán que hacer.

Chip gráfico. Muchos portátiles tienen un chip gráfico integrado, que comparte la memoria del sistema. Estos chips son perfectamente adecuados para la mayoría de las tareas informáticas cotidianas. El Sat ordenador portatil lenovo por ejemplo maneja un chip gráfico de alta densidad. Si su estudiante aspira a ser un cineasta o un desarrollador de juegos de alta gama, considere la posibilidad de adquirir un portátil con un procesador gráfico discreto.

RAM. Obtén todo lo que puedas pagar, especialmente si no puedes actualizar la memoria más tarde (como en el caso de MacBook Airs). Para la mayoría de los estudiantes, 4GB está bien. Pero cuanta más memoria tenga, más rápido será el rendimiento de su ordenador. Por ejemplo, tener varias aplicaciones abiertas a la vez, y muchas pestañas abiertas en el navegador web, puede ralentizar el rendimiento del portátil si carece de memoria suficiente.

Almacenamiento. El disco duro o la unidad de estado sólido (SSD) también pueden afectar al rendimiento del equipo, junto con la capacidad de almacenar muchos archivos. Un portátil con un disco duro que funcione a 7.200 rpm le dará un mejor rendimiento que un disco duro de 5.400 rpm, aunque el disco duro más rápido también puede agotar su batería más rápido. Las unidades SSD siguen siendo mucho más caras por gigabyte que los discos duros, pero son súper rápidas y no tienen piezas móviles que puedan romperse.

Unidad óptica. Cada vez más, los portátiles rechazan la unidad de CD/DVD/Blu-Ray para perder peso. Además, cada vez son más las personas que transmiten vídeo y música o los descargan de iTunes, Amazon y otras tiendas en línea. La mayoría de los programas también se pueden descargar en línea. Si su estudiante realmente necesita una unidad óptica, considere comprar una externa. Normalmente cuestan menos de $100.

Conexión 4G. Algunas computadoras portátiles tienen un módem celular 4G opcional incorporado, por lo que puede conectarse en línea prácticamente en cualquier lugar. Pero por lo general agregan al menos $100 al costo de la computadora portátil y usted también tendrá que pagar por un plan 4G mensual. (Sí, los módems 3G todavía existen, pero son de la vieja escuela.) Con Wi-Fi casi ubicuo en los campus en estos días, 4G probablemente no es una necesidad.

Cuanto más actualizada y potente sea la máquina que compre hoy, menos necesidad tendrá de volver a actualizar su portátil en uno o dos años. A la larga, ahorrará dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *