La compra sobre plano es algo que mucha gente rehúye porque cree que es un proceso complicado que es mejor dejar para personas con mucha experiencia inmobiliaria. La verdad es que es muy sencillo y puede ser una inversión muy inteligente. He aquí 7 pasos de Housers para comprar un apartamento sobre plano.
Contents
1. HABLE CON UN ASESOR FINANCIERO ANTES DE HACER NADA
No podrá obtener una oferta de hipoteca hasta unos seis meses antes de la finalización, aunque depende del prestamista que utilice. Un asesor financiero le dará una buena orientación sobre lo que se puede pedir prestado y cuándo debe comenzar el proceso de solicitud formal.
2. DECIDA CUÁLES SON SUS OBJETIVOS
¿Quiere vivir en la propiedad o es una inversión? Si se trata de una inversión, ¿busca un rendimiento sólido del alquiler o un crecimiento del capital a largo plazo, o ambas cosas?
4. PAGUE SU DEPÓSITO
Una vez que haya acordado un precio, tendrá que pagar su depósito de reserva que retira el apartamento del mercado y se destina a la compra del mismo. También tendrá que rellenar un formulario de reserva y designar a un abogado. Si no tiene un abogado, a menudo hay un abogado sugerido que está familiarizado con el proceso específico para ese desarrollo, lo que puede hacer que el intercambio de contratos sea más simple.
5. DEJE QUE LOS ABOGADOS HAGAN SU TRABAJO
El proceso de intercambio suele durar entre 3 y 4 semanas.
6. TIEMPO DE INTERCAMBIO
Por lo general, se le pedirá que pague el 10% del precio de compra (menos el depósito ya pagado). Dependiendo de la promoción, es posible que haya que realizar otros pagos escalonados antes de la finalización.
7. VER Y ESPERAR
Ahora puede sentarse y ver cómo se levanta el edificio y se construye su apartamento. El promotor suele enviar actualizaciones durante este periodo para informarle de cómo avanza la construcción. Puede leer más en opiniones Housers.