En primer lugar, compruebe que la empresa a la que solicita el desguace está registrada en la Agencia de Medio Ambiente y cuenta con las licencias respectivas para este proceso. Esto garantizará que utilicen instalaciones de tratamiento autorizadas.
Destrozar y reciclar correctamente los coches para recoger los materiales y los residuos de forma segura es un proceso largo y costoso, que requiere equipos e infraestructuras específicas técnicas. Además se pone a la vista un terreno fértil para hacer factura todo este proceso.
Al hacerlo, también se asegurará de que se rellene toda la documentación adecuada. Lo último que usted quiere es seguir recibiendo multas de estacionamiento por el cubo oxidado que usted pensaba que ya no estaba o que ya esté desaparecido , y mucho menos verlo «reacondicionado» y de vuelta en la carretera, siendo conducido por alguien que lo compró del inescrupuloso comerciante de chatarra ilegal al que se lo vendió.
Con la herramienta buscador piezas de desguace podemos identificar cada una de las piezas del coche que serán trituradas y aquellas que aún se puede usar para su reciclaje
El proceso de compañías de desguace para coches
Desguace Nacional
Empresa social sin fines de lucro a nivel nacional que recolecta vehículos donados, los vende en subastas o los recicla, y dona el valor de la chatarra a la organización benéfica de su elección. Ha recaudado 150.000 euros para buenas causas desde su lanzamiento en enero de 2010.
Super Chatarra
Recoge coches gratis en y alrededor de las ciudades teniendo una marca registrada para este proceso. No almacena ni vende piezas de repuesto ni vehículos de salvamento. Todos los coches son complemente reciclados en su fundición de material de chatarra.
Desguace
No compra vehículos y le aconsejamos que sospeche de cualquier compañía o individuo que prometa pagar en efectivo por su vehículo. Si su vehículo se vende por un precio en efectivo, entonces técnicamente usted no tiene nada que decir sobre su destino.