Razones por las que los clientes pasan por su tienda

Como propietario de una pequeña empresa, usted está seguro de que sabe que su tienda es importante. ¿Pero te das cuenta de lo importante que es? Todo el mundo ha oído el refrán, «no juzgues un libro por su portada», pero la verdad es que los clientes juzgan lo que les interesa o lo que parece más probable que satisfaga sus necesidades en los primeros 15 segundos.

Su escaparate es la primera impresión que puede dar a un cliente, y dependiendo de su reacción, es posible que no tenga otra oportunidad de capturarlos.

Lo creas o no, el exterior de tu negocio puede ser responsable de aproximadamente el 45% de tu imagen de marketing. Vamos a discutir algunas de las razones por las que los clientes están caminando por su tienda, así como las mejores prácticas de diseño de tiendas minoristas para ayudarle a recapturarlas.

Razones por las que los clientes pasan por su tienda

La fachada de su tienda es el atractivo de su negocio y algunos estudios muestran que el 70% de las ventas por primera vez ocurren debido a ese atractivo. La fachada de su tienda debe ser acogedora, parecer un lugar donde sus clientes quieran estar: seguro, bien iluminado, cómodo y abierto.

Empieza por hacer obvio que tu tienda está abierta, utiliza expositores de pie para los productos mas llamativos. Eso significa tener las puertas abiertas o incluso estar abierto. Si tiene un letrero para la ventana frontal o para sentarse en la acera, asegúrese de que aparezca «abierto» y que esté actualizado.

Considere la posibilidad de reproducir música que se ajuste a su mercado objetivo, porque es un gran indicador subconsciente de que alguien está dentro y listo para interactuar con los clientes.

A continuación, usted quiere recordar que debe mantener su escaparate fresco e interesante, lo que significa que debe rotar lo que se exhibe. Mostrar nuevos productos, usar colores variados o cambiar la iluminación para crear el ambiente son parte de la forma de atraer la curiosidad. Recuerde: mantenga actualizada su fachada de la tienda, incluyendo la rotación de artículos de temporada o de vacaciones dentro y fuera de la ventana de manera oportuna.

Con suerte, no hace falta decir que la fachada de su tienda debe estar limpia, desde ventanas impecables hasta una exposición organizada y cuidada. Dependiendo de dónde esté su negocio, eso también significa mantener el área justo afuera de su tienda limpia de basura, y también puede incluir el lavado del exterior de su edificio. La psicología detrás de esto es sencilla: una fachada sucia implica que no te importa mucho el lugar en sí. Además, refleja mal la calidad de sus bienes y servicios.

Un escaparate desordenado ofrece un obstáculo similar, aunque provenga de un lugar ligeramente diferente. «desordenado» puede traducirse fácilmente en «demasiado frenético para que los clientes se molesten en digerirlo». Agilice la experiencia para que su cliente resalte la cosa o el puñado de cosas a las que desea que preste atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *