Especialmente; El método de cirugía robótica, que se prefiere en el cáncer de riñón, vejiga y próstata, ofrece muchas ventajas a los pacientes. Especialista en Urología y Cirugía Robótica. Dr. Berkan Reşorlu explicó la cirugía robótica en urología y sus ventajas para usted.
Contents
¿Qué es la cirugía robótica?
Cirugía robótica; Es la tecnología más avanzada lograda por la cirugía en el mundo médico actual, que se destaca con los privilegios especiales que brinda al médico y al paciente. Especialmente en cirugía robótica urología; Se utiliza en cirugías de cáncer de próstata, cáncer de riñón y cáncer de vejiga.
¿Cómo se realiza la cirugía robótica?
En este sistema, el sistema de imágenes funciona con el principio de la cirugía laparoscópica. En otras palabras, la imagen del cuerpo del paciente se transfiere al cirujano con la ayuda de una cámara. A diferencia de la cirugía laparoscópica en la cirugía robótica, esta imagen es tridimensional y es una vista clara y parpadeante a medida que el robot realiza el control de la cámara. Al acercarse demasiado al órgano para ser operado, se pueden obtener imágenes claras con un aumento mayor.
El cirujano controla los brazos del robot espacial como le dicen algunos, con la ayuda de una consola. Estos brazos robóticos se colocan dentro del abdomen del paciente. Los cables de fibra óptica en la consola van a los brazos del robot y transfieren los pequeños movimientos de la mano realizados por el cirujano a los brazos robóticos, y se proporcionan herramientas como tijeras quirúrgicas, pañuelos o porta agujas para realizar los movimientos deseados. Los instrumentos quirúrgicos unidos a los brazos robóticos pueden moverse mucho más que los movimientos de las manos, ya que pueden girar 540 grados. Además, el temblor natural en la mano humana normalmente no se refleja en las puntas de los instrumentos quirúrgicos en la cirugía robótica. De esta manera, el margen de error también se minimiza. La cirugía robótica comenzó a usarse por primera vez en 1994, y su uso más común fueron las cirugías de urología. Da Vinci, que se ha utilizado más en cirugía de cáncer de próstata en todo el mundo desde 2001.
Los privilegios de la cirugía robótica para el paciente.
Los pacientes sometidos a cirugía robótica tienen menos probabilidades de ser hospitalizados que otros pacientes y dados de alta antes. Esto es porque; En la cirugía robótica, las incisiones quirúrgicas son más pequeñas, la pérdida de sangre es menor y los pacientes experimentan menos dolor después de la cirugía.
Con el método de cirugía robótica, la sonda de pacientes que se someten a cirugía de cáncer de próstata se retira antes. Entonces los tiempos de la sonda son más cortos.
La razón de esto es; En la cirugía de prostatectomía robótica, la vejiga urinaria y la uretra externa llamada uretra pueden suturarse entre sí de una manera mejor e impermeable.
El tiempo de la sonda suele ser de 7 días. Los pacientes que se someten a cirugía robótica experimentan menos dolor en el postoperatorio y necesitan tomar menos analgésicos. Porque las heridas son más pequeñas que la cirugía abierta y, por lo tanto, sienten menos dolor.