Saltar al contenido

Lo que debes saber sobre el Seguro Dental

octubre 1, 2017

De un tiempo  a esta parte, la salud médica dental se está poniendo de moda en nuestros países hispanos en su calidad de vida. Para ellos  muchos han optado por adquirir un seguro médico dental familiar que se acomode a su economía.

¿Cómo se elige un Seguro Dental?

La firma de un seguro dental le garantiza al asegurado, por parte de la compañía aseguradora,  la asistencia sanitaria odontológica de acuerdo con las cláusulas firmadas en el contrato.

En la mayoría de los casos dicha asistencia se hace en régimen de ambulatorio, no incluyéndose los gastos de hospitalización y anestesia general.

¿Cómo aseguro mi salud Dental?

Haciendo el pago efectivo de la prima del seguro dental, el asegurado tiene acceso a ciertos servicios de manera completamente gratuita.

Estos servicios suelen ser en la mayor parte de las compañías aseguradoras dentales las consultas de diagnóstico, extracción de piezas dentales, exploraciones radiográficas, reconocimientos para ortodoncias u odontología preventiva (ortopantomografías, teleradiografías, limpieza de boca, fluorización, etc…).

Existen también ciertos servicios no incluidos en el seguro dental como gratuitos: empastes, selladores oclusales, apicectomías, endodoncias unirradiculares, curetajes por cuadrantes, tratamiento ortodóncico fijo, etc…

Para este tipo de servicios no incluidos como gratuitos en el seguro dental, la compañía proporciona al asegurado una lista con todos sus especialistas disponibles, entre los que el cliente elegirá al odontólogo que elaborará un presupuesto.

En este tipo de servicios, el asegurado sólo pagará una parte del tratamiento o un porcentaje del precio de la intervención.

Es también normal que las compañías aseguradoras incluyan como asegurados suyos a los menores de 7 años, si éstos tienen alguno de sus padres como miembro asegurado. Así el seguro dental se extiende a los hijos.

¿Cómo contratamos un seguro Dental?

Normalmente acceder a tratamientos bucodentales se hace a través del propio seguro de Salud o mediante las pólizas específicas que amplían las coberturas del asegurado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *