Los que debes saber de seguros médicos en la empresa

Muchas empresas ofrecen a sus empleados seguros de salud que le permiten hacer un pago mensual asequible de forma que usted pueda disfrutar de una amplia cobertura el día que necesite posibles servicios médicos y gastos de emergencia costosos.

Esta cobertura pueden variar según la compañía de seguros e incluso con las políticas de la empresa. Por ejemplo, usted puede optar a tener una mayor tasa deducible con el fin de mantener sus primas bajas. Esto le permite tener un pago mensual más bajo.

Si usted necesita un procedimiento particularmente caro, usted tendrá que pagar más de su bolsillo antes de que el seguro cubra el resto del tratamiento. Algunas pólizas sólo cubren un porcentaje determinado de un tratamiento determinado. Un ejemplo de esto son los tratamientos en los que usted cubre el 20% del coste y la compañía de seguros cubre el resto.

Seguros médicos en la empresa

En otros casos las compañías de seguro a ganar el bien por 100 del tratamiento, pero usted debe leer bien la letra pequeña ya que normalmente el pago completo de un tratamiento está sometido a unos requisitos muy específicos.

Tal y como se señala, la razón de que a tantas personas les resulte beneficioso el disponer de algún tipo de seguro de salud aunque éste sea pequeño, se debe al aumento que cada vez se da con más frecuencia de las visitas médicas, que pueden resultar excesivamente caras y que suelen ser cubiertas por casi todos los seguros. Otro ejemplo claro de esto, son las pruebas preliminares de laboratorio como pueden ser los rayos equis o un análisis de sangre, cuyo precio puede ser bastante elevado y normalmente es cubierto por el seguro.

Además de todo lo expuesto, las emergencias son otro de los puntos clave ya que muchos hospitales privados pueden no llegar a atender a los pacientes si éstos no disponen de un seguro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *