Saltar al contenido

Coberturas de seguros de un vehículo

octubre 1, 2017

Se puede asegurar su vehículo con un multitud de coberturas. Cada día las empresas de seguros se esfuerzan para presentar sus mejores alternativas.

Coberturas de seguros de un vehículo

A continuación intentamos explicarle cada una de ellas:

Lunas

Las lunas son unas de las partes mas débiles y fáciles de dañar en un vehículo. En el caso que se produce alguna rotura en una de las lunas del coche, la compañía de seguro normalmente se compromete a indemnizar al tomador de seguro. En el caso que tiene ralladuras o pequeños golpes, hay empresas que lo reparan gratis. O por lo menos como así se anuncian. En realidad lo reparan, pero declaran directamente al seguro del cliente. No esta mal para hacerlo. En estos casos es mejor prevenir.

Robo o robo de partes

Esto puede significar que el coche asegurado esta robado o han entrado en su coche y han robado cosa(s) de su coche. En el caso que ha sido un robo parcial es importante que puede demonstrar a la hora de anunciarlo que el coche estaba bien cerrado con llave y los artículos que han robado no estaban en plena vista. En el momento que le han robado el vehículo entero es importante denunciarlo lo antes posible. La compañía de seguro suele a esperar un x tiempo para que pueden estar seguro que no ha sido hallado.

Daños propios

En el caso de un accidente y usted ha sido el culpable, en este momento hay dos partidos que hay que tomar en cuenta. Los daños propios y los daños a terceros. En cuanto tiene un llamada seguro a terceros los daños propios por norma general no están cubiertos.

Incendio

El cubrimiento de incendio quiere decir que su compañía de seguros de coche cubre los daños en el caso que el coche ha sufrido daños por incendio. Pero también en el caso de caída de rayas, explosiones etc. Esta cobertura es en vigor tanto si el coche estaba en circulación, estacionado o en reposo.