Saltar al contenido

Lo que debes saber sobre Seguros de Viaje

octubre 1, 2017

Los seguros de viaje tiene un coste muy limitado, menos de un 5% del precio del conjunto del viaje, y puede suponer una tabla de salvación ante imprevistos que se pueden dar antes, durante o después del viaje que queramos emprender. El paso más importante es conseguir un seguro para viajar.

¿Cómo se elige un Seguros de Viaje?

Según su validez temporal, existen dos tipos de seguros de viaje:

  • Seguro para viaje simple: en cláusulas del seguro se determina el viaje concreto a realizar, así como su duración.
  • Seguro de viaje anual: en este tipo de seguro la compañía cubre los posibles riesgos que pudiesen surgir en todos y cada uno de los viajes a realizar por el asegurado a lo largo de todo el año.

¿Qué Seguros de Viaje me conviene?

Teniendo en cuenta el tipo de cobertura ofrecida por el seguro, existen tres tipos diferentes de seguro de viaje:

  • Seguro mínimo: es el concertado por las agencias de turismo en sus viajes combinados. Ofrece transporte alternativo y alojamiento en caso de pérdida de conexiones a causa de retrasos; anulación del viaje por problemas técnicos de la compañía; indemnizaciones por overbooking; cobertura sanitaria durante el viaje a causa de un accidente u enfermedad (contraída durante el transcurso del viaje); repatriación del cadáver o inhumación en el lugar del deceso con autorización expresa de familiares.
  • Seguro de cancelación: utilizado en caso de cancelación de un viaje contratado con anterioridad, por causa de fuerza mayor (muerte u enfermedad del titular o familiar directo, inundación o incendio del domicilio del titular…).
  • Seguro adicional: en él se amplían la cobertura incluyendo asistencia jurídica, indemnizaciones por pérdida o robo de equipaje…

¿Para que comprar un Seguros de Viaje?

Antes de contratar un seguro de viaje es importante saber si en el país de destino existe o no la posibilidad de utilización de sus servicios sanitarios (para un español existe cobertura sanitaria en toda la Unión Europea).

También se debe conocer que las compañías aseguradoras imponen excepciones de cobertura a ciertos países: aquellos donde existen conflictos bélicos o inestabilidad política.

Antes de viajar a determinadas zonas es fundamental averiguar la cobertura del seguro de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *