Cuidar la salud evitando el consumo de grasa excesiva es vital para controlar los altos niveles de colesterol que obstruye las arterias e impiden una correcta circulación sanguínea. En la guía para preparar recetas de comida saludable y veganas de Manuel Sánchez, en su página encontrarás cómo hacer croquetas veganas.
Al comer dichas croquetas deliciosas y nutritivas no aumentará el colesterol porque que son muy sanas. En primer lugar necesitas los primeros ingredientes: 1 patata, ½ calabacín, ½ zanahoria, 15 gr de espinaca cruda, ½ cebolla mediana, 60 gr de champiñones, 60 ml de caldo de verdura (sin gluten), 50 gr de harina de arroz (sin gluten), sal marina y aceite de oliva. Ahora para preparar comienza por pelar la patata grande y el calabacín. Luego cortas el calabacín y la patata y los pones a hervir durante 25 minutos a fuego medio. Por otra parte se pelan los champiñones. Colocas un caldero o sartén al fuego, cubriendo el fondo con algo de aceite de oliva. Fríe los champiñones con una pizca de sal marina alrededor de 3 minutos.
Ya estando listos la patata y el calabacín, los vas a colocar en un procesador de alimentos con la zanahoria rallada, la espinaca cruda, la cebolla, sal marina y el caldo de verduras. Licúas todos los ingredientes por 5 minutos, hasta que se vuelva algo espeso. A esta espesura le agregas la harina de arroz y la colocas al fuego hasta que se vuelva consistente para amasar. Vuelve a probar para saber si le falta más sal; apaga el fuego y deje reposar por 30 minutos. Al pasar este tiempo la masa endurecerá y podrás moldear las croquetas en tus manos. Al lado de la masa, coloca harina de arroz. Moldea las croquetas con tus manos y cúbrelas con esta harina.
En una sartén con suficiente aceite caliente, fríe las croquetas veganas volteándolas hasta dorar y quedarás extasiado con tanta ricura además de los invitados o familiares. Buen provecho.