Obtén tu RFC

Es una obligación el inscribirte en el Registro Federal de Contribuyentes o RFC, todo individuo mayor de edad debe poseer este registro, a su vez toda persona jurídica que ejerza actividades económicas en el país. El obtener la cédula de identificación fiscal es uno de esos trámites sumamente necesarios para cualquier ciudadano, no solo para el cálculo de los tributos y el pago de impuestos, sino también, para facilitar el control el censo nacional.

Algo muy importante que aclarar, el registro de este Trámite es completamente gratuito. No hay que tener esta confusión, una cosa es la solicitud y posterior registro del trámite del RFC, otra es cancelar los aranceles correspondientes a los documentos necesarios para el registro del RFC. La solicitud de este registro de presentarse en un lapso de un mes luego de iniciar actividades económicas, preferiblemente antes para evitar inconvenientes, y de ser mayor de edad, lo más pronto posible, este documento es sumamente importante para cualquier persona. Si quieres saber más, solo debes acudir a las oficinas competentes o ir a la página web oficial del organismo.

Con la inscripción del RFC obtendrás una clave personal, esta clave te servirá para el cálculo de los impuestos a cancelar por las actividades económicas ejercidas correctamente. Así que de no poseer este trámite, no pierdas tiempo y solicítalo ya, esto puede traer consecuencias legales.

lexa Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *